
Turismo estatal solo emitirá recomendaciones para prevenir accidentes y regular el orden durante Semana Santa
Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, del 14 al 25 de abril, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas reiteró que no existen restricciones para el ingreso de cuatrimotos o vehículos tipo razer a las playas del estado. Sin embargo, sí se han emitido recomendaciones a los municipios para establecer zonas específicas de circulación y evitar accidentes.
Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, explicó que cada ayuntamiento —como los de Ciudad Madero, Soto La Marina, Matamoros y San Fernando— deberá definir sus propias medidas de control. “Debe de haber zonas donde se pueda permitir, por ejemplo, en Playa Miramar hacia el lado izquierdo creo que sí está permitido, hacia el lado derecho nada, verdad”, expresó el funcionario.
El objetivo principal, insistió, es reducir los riesgos durante el periodo vacacional. Aunque no se impide el uso de estos vehículos, se insiste en el manejo responsable. “No se les puede prohibir el ingreso de estas unidades motrices, solo sugerirle tengan cuidado y no corran sobre la playa”, puntualizó.
En relación con el consumo de alcohol, Hernández Rodríguez informó que tampoco habrá una prohibición como tal, aunque se pide a los visitantes evitar el ingreso de envases de vidrio. “Aunque no se puede restringir la venta de bebidas alcohólicas, el reglamento de playa y áreas públicas incluirá la prohibición del ingreso de botellas de vidrio a las zonas de estacionamiento y palapas”, señaló.
El funcionario añadió que se han sostenido reuniones con autoridades municipales para coordinar operativos de seguridad y reforzar las labores de prevención. Dijo que serán los propios municipios quienes determinen las medidas específicas para regular el consumo de bebidas en espacios públicos.
“El reglamento lo definen ellos; claro que la sugerencia se puede hacer, pero creo que hasta ahorita es que no se meta vidrio a la playa, pero hasta ahorita no es una restricción”, concluyó el secretario.