
El enfrentamiento en el ejido Laborcitas dejó dos agentes heridos y armas aseguradas
La mañana del martes se registró un enfrentamiento armado en la carretera Victoria–Monterrey, a la altura del ejido Laborcitas, que culminó con la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo. El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que el operativo formó parte de la estrategia denominada “Operación Frontera Norte”.
De acuerdo con el reporte del C5, la alerta se generó alrededor de las 08:15 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Guardia Estatal que realizaban patrullajes fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas Ford pick-up, una blanca y otra negra. Según los primeros informes, ambas unidades también se venían agrediendo entre sí antes de huir en distintas direcciones.
La persecución concluyó en el poblado de Laborcitas, donde la camioneta blanca fue interceptada y se logró la detención de dos agresores. En tanto, la camioneta negra fue localizada abandonada en San Cayetano; en su interior se aseguraron un arma larga, cartuchos útiles y ponchallantas.
Durante el operativo, un agente de la Guardia Estatal resultó herido por disparo de arma de fuego y otro sufrió lesiones al caer de una unidad en movimiento, en el tramo conocido como Subida Alta sobre la carretera 83. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Los detenidos, junto con los vehículos y el armamento decomisado, quedaron a disposición de las autoridades competentes.