El alcalde Eduardo Gattás informó que la decisión se tomó por pérdida de confianza; seis agentes permanecen bajo investigación
El Gobierno de Ciudad Victoria separó de su cargo al director operativo de Tránsito Municipal luego de recibir más de 15 reportes ciudadanos relacionados con presuntos abusos cometidos durante los operativos de alcoholimetría. La medida fue anunciada por el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien señaló que la destitución obedece a una pérdida de confianza en el funcionario.
Aunque las personas afectadas no presentaron denuncias formales ante las autoridades correspondientes, el edil consideró que el número de inconformidades era suficiente para actuar de manera inmediata. Entre los señalamientos se encuentran presuntos actos de abuso de autoridad, maltrato y posibles extorsiones durante las revisiones a conductores.
Gattás Báez dejó en claro que los operativos antialcohol continuarán realizándose en la capital del estado, al considerar que han contribuido a disminuir accidentes viales y salvar vidas. No obstante, anunció que ahora contarán con la supervisión de distintas instancias para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.
De acuerdo con el alcalde, en estas labores participarán observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Contraloría Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil. Además, indicó que el principal problema detectado ha sido el exceso de autoridad por parte de algunos elementos de Tránsito.
El presidente municipal también informó que seis agentes continúan bajo investigación y que ya se revisan perfiles para designar a un nuevo director operativo. Asimismo, adelantó que se vigilará el cumplimiento de las tarifas oficiales en los servicios de grúas y exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias formales cuando sean víctimas de algún abuso por parte de servidores públicos.
