
El campeón apoyará la Clase de Box más grande del mundo el 6 de abril de 2025, además de impulsar el deporte entre los jóvenes
Saúl ‘Canelo’ Álvarez reafirma su compromiso con México al promover el deporte como una herramienta para alejar a los jóvenes de malos hábitos. El campeón supermediano será pieza clave en la difusión de la Clase de Box más grande del mundo, programada para el próximo 6 de abril de 2025, y respaldará proyectos que fomenten la paz y el bienestar social.
“Desde sus padres, viene desde ahí, el deporte es muy importante para poder salir de eso. En lo personal vi muchos muchachos que se drogaban, estaban perdidos, impulsar el deporte es algo muy importante. Confiemos en que así será. Busquen un deporte que les llame la atención porque eso es muy sano”, expresó Álvarez durante una conferencia encabezada por Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Por su parte, Sheinbaum destacó la figura de ‘Canelo’ como un orgullo nacional y un ejemplo de valores. “Es un campeón que pone en alto el nombre de México, pero también un hombre completo. Cómo vamos a colaborar no solamente en la propia disciplina, sino que esta se vuelva un mensaje de paz. Queremos hacer la clase de box más grande del mundo y que municipios de todo el país se sumen. Proponer al ‘Canelo’ para que nos ayude a promover este programa y otros”, afirmó.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también se comprometió a respaldar los programas impulsados por la presidenta. “Estar pendiente de los jóvenes. El CMB nos unimos a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar”, señaló.
En otro momento, el pugilista expresó su emoción al hablar de una posible pelea en su país. Aunque no confirmó fechas, compartió: “Pensar en pelear en México me pone muy feliz, de buenas, me recuerda muchas cosas”.
Con este esfuerzo, el deporte busca convertirse en un motor de transformación social, con la figura de ‘Canelo’ Álvarez como un símbolo de inspiración y liderazgo para la juventud mexicana.