
La medida busca garantizar la seguridad de los usuarios; se propondrá una reforma a la ley, informó el subsecretario del Transporte, Armando Núñez
Los conductores de plataformas de transporte como Uber y Didi en Tamaulipas deberán someterse a exámenes toxicológicos, informó el subsecretario del Transporte, Armando Núñez Montelongo. Señaló que presentará una propuesta de reforma a la ley para que esta obligación sea aplicable también a este tipo de operadores, tal como ocurre con choferes de taxis, microbuses y otros servicios.
“Inicialmente las plataformas habían señalado que pondrían exámenes de este tipo a sus operadores, pero lo que estamos pidiendo es que sea obligatorio por ley, entonces vamos a solicitar que se modifique la Ley para que sea obligatorio que los presenten”, comentó.
El funcionario agregó que también se implementará la “revista mecánica” obligatoria, con el objetivo de verificar que las unidades se encuentren en condiciones óptimas. “No solamente es que los choferes entren a estos exámenes, sino también que las unidades estén debidamente revisadas para que operen dentro de un marco de seguridad para el usuario”, puntualizó.
Actualmente, en Tamaulipas operan más de 12 mil conductores de este tipo de servicio.